Enlaces de accesibilidad

Fidel Castro: el dictador vivo peor vestido de todos los tiempos


Imagen tomada de la TV cubana.

Una firma emblemática de la elegancia masculina explica porque el dictador cubano está entre los hombres con peor gusto para vestir.

La reconocida firma de corbatas Bows’ N Ties ha elegido a Fidel Castro como el tercer dictador peor vestido de todos los tiempos. El primer lugar es para Muammar Gaddafi y el segundo para Kim Jong-il.

La firma hace un recuento del estilo de Fidel Castro y explica que en los primeros tiempos siempre se le veía vistiendo el mismo atuendo: un uniforme militar ancho y monótono, que se quedado como el look de los comunistas y los militares cubanos.

Con el uniforme reafirmaba la apariencia igualitaria que celebra el comunismo y al igual que Mao usó su famoso “traje Mao”, Castro se presentaba donde quiera con esa vestimenta.

“Llevaba esta ropa por una razón (que era, después de todo, una parte muy importante del movimiento comunista en Cuba), pero decir que le daba un aspecto elegante sería una exageración masiva (…) En combinación con la barba descuidada, éste era un aspecto que sin duda le favorece muy poco.”

El dictador cubano tampoco acertó cuando decidió usar la ropa deportiva Adidas. Luego de la cirugía del 2006 que lo alejó definitivamente del poder, el otrora comandante en jefe dejó el color verde olivo para repetirse una y otra vez en los colores rojo, azul y blanco de los conjuntos de la marca Adidas.

Finalmente recomiendan a los hombres que quieran avanzar en la política, tomar especial cuidado en su apariencia y alejarse del look “ militar desaliñado” que Castro impuso en tantos años de poder pues resulta desagradable para muchas personas y ocasiona miedo e incomodidad. Lo mismo sugieren para el traje Adidas, dicen que es cosa de atletas y no de políticos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG