Enlaces de accesibilidad

Abandona delegación siria reunión de NOAL


El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad (c), habla con el presidente de Egipto, Mohamed Morsi (d), mientras el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon (i), les escucha durante la ceremonia de apertura de la Cumbre de los NOAL, en Irán.

Ante las críticas del presidente de Egipto al gobernante de Siria, la delegación de Damasco optó por abandonar la sala.

La delegación siria en la plenaria de la cumbre de los Noa Alineados, que se celebra en Irán, abandonó la sesión, cuando el presidente egipcio, Mohamed Mursi, criticó al régimen de Bachar al Asad, afirmando que ha perdido legitimidad.

El mandatario egipcio deja la presidencia de los No Alineados, calificó de "opresivo" al mandatario sirio, a lo que los representantes de Al Asad, quien no estaba en la sala, abandonaran el hemiciclo.

Mursi dijo que las autoridades de Damasco han "perdido la legitimidad" con sus acciones violentas y pidió a la oposición que se una para buscar una salida pacífica al conflicto.

La delegación de Siria, encabezada por el primer ministro Wael Nader al Halqi, abandonó la sala de sesiones, a donde regresó terminado el discurso.

Mursi ha propuesto la creación de un "grupo de contacto" de países musulmanes de la región, compuesto por Arabia Saudí, Egipto, Irán y Turquía, para facilitar la solución de conflictos regionales, como el de Siria.
XS
SM
MD
LG