Enlaces de accesibilidad

Fallece en Miami el periodista Félix Sánchez


Sánchez hizo periodismo y locución en Cuba, en España, donde se exilió después y por último en Miami, donde fue uno de los fundadores de Televisión Martí.

El periodista y locutor Félix Sánchez
El periodista y locutor Félix Sánchez
El periodista y locutor cubano, Félix Sánchez, falleció este miércoles 29 de agosto, en la ciudad de Miami a los 87 años de edad.

Nativo de Guanajay, provincia de Pinar del Río, Cuba fue un destacado locutor de radio y televisión. Se inició en la popular estación radial WCMQ en La Habana. Fue el presentador exclusivo para Crusellas y Compañía, y la famosa voz de Colgate-Palmolive.

En 1972 abandonó Cuba y se radicó en Madrid, España, donde fungió como locutor y director de programas de Radio Nacional de España y portavoz y director de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de la complutense de Madrid (UNED). Fue también el locutor oficial para América Latina del Noticiero NODO y dobló las voces de algunos de los actores más relevantes de la televisión y el cine de la década de los años 70.

En 1979 se trasladó a Miami, donde retomó su carrera como Director de Radio Suave 1260 AM y locutor de noticias en WCMQ AM-FM. Durante los últimos quince años antes de su retiro se desempeñó como periodista y locutor de Radio y Televisión Martí, donde además impartió cursos de adiestramiento y técnicas de locución.

Fue un profesional dedicado y estudioso de la lingüística y la fonética del idioma español. También se distinguió como pintor, profesor y mentor de algunas de las voces hispanas más reconocidas en los medios hispanos,.

Sus amigos lo describen como un caballero y gran profesional de la radio y la televisión, y recuerdan que ganó varios premios por su voz y trabajo periodístico.

Le sobreviven su esposa de 59 años, Waldetrudis “Lily” Sánchez, su hijo Félix Guillermo Sánchez, su nuera Noeli Sánchez, sus nietos Michael y Marc Sánchez y sus sobrinas, los esposos de éstas, sus sobrinos-nietos.



.
XS
SM
MD
LG