Enlaces de accesibilidad

Ann Romney y Chris Christie estrellas en la noche inaugural


El candidato republicano, Mitt Romney, y su esposa, Ann Romney, saludan a los delegados en la Convención Nacional Republicana, Tampa, Florida (EE.UU.). El exgobernador Mitt Romney fue oficialmente nominado como el candidato republicano para las elecciones

Dos personas muy distintas monopolizaron la atención del público y la prensa durante la Convención del Partido Republicano el martes en la noche.

La primera de ellas, Ann Romney habló de su esposo de 43 años, el hoy candidato republicano para presidente de los Estados Unidos Mitt Romney. Ann Romney dijo que ella no iba a hablar de política; que hablaría de amor.

Y así lo hizo.

En un discurso sencillo pero emotivo, la esposa del ex gobernador de Massachusetts completó la imagen de Romney, como novio de jóvenes, como esposo, padre y abuelo. Los Romney tienen cinco hijos y 18 nietos. Son una familia unida. Romney necesitaba que lo humanizaran y Ann lo consiguió. Ella dijo que Romney nunca la había defraudado y que ella le podía garantizar al pueblo norteamericano que su esposo jamás defraudaría a su país.

En una de las partes más emotivas del discurso Ann Romney dijo que muchos decían que ellos había tenido un matrimonio perfecto y que olvidaban las dificultades que ellos habían enfrentados juntos.

Recordó el apoyo que recibió de Romney cuando los médicos le diagnosticaron la esclerosis múltiple y años después cáncer del seno. Esos fueron momentos difíciles, dijo Ann Romney. Siempre, sin embargo, dijo que había tenido a su esposo a su lado.

El momento culminante de la convención el martes en la noche vino poco después del discurso de Ann Romney cuando el ya candidato, Mitt Romney apareció en el foro. Los allí presentes se pararon y aplaudieron con ganas. Romney se vio emocionado mientras su esposa hablaba en video mostrado por su campaña después de la convención.

La otra estrella de la noche fue el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie. Hubo quienes criticaron al gobernador por no haber sido tan radical como ellos hubieran querido. Otros dijeron que no había mencionado a Romney hasta el final de su discurso – 16 minutos y medio después de haber comenzado. Pero Christie fue la estrella política el martes.

Su discurso fue similar al que pronunciara Barack Obama en el 2004 y el de Bill Clinton en 1988 durante sus respectivas convenciones demócratas. En ambos caso el discurso les dio pie para su posterior candidatura a la presidencia.

Muchos compararon el discurso de Christie con el de los dos últimos presidentes demócratas. El habló de sus logros en un estado predominantemente demócrata. Fustigó duro al presidente Obama, diciendo que los líderes no gobernaban con un ojo en las encuestas políticas sino que ellos gobernaban para que los encuestados vieran el camino a seguir.

Los aplausos a Christie fueron largos y cerrados. Si Romney no gana estas elecciones, Christie ya se perfila como uno de los candidatos del partido para las elecciones del 2016.

Ann Romney apela por el apoyo femenino para el Partido Republicano
please wait

No media source currently available

0:00 0:05:29 0:00
Enlace directo

XS
SM
MD
LG