Enlaces de accesibilidad

Incendio en gasolinera cubana deja 31 lesionados


Algunas personas se acercaron a robar la gasolina cuando fueron atrapados en el incendio.

Un incendio de grandes proporciones en una gasolinera en la oriental ciudad de Santiago de Cuba dejó 31 personas heridas, 14 de ellas de gravedad.

Algunos de los heridos fueron trasladados al hospital Clínico Quirurgico Juan Bruno Zayas , según informó a martinoticias.com Eunice Madaula residente de esa ciudad.

Madaula explica que el alto número de heridos se debe a que “las personas que estaban cerca cuando vieron la gasolina quisieron robársela. Había un motor cerca y el chofer arrancó y esa chispa fue la que produjo el incendio”.

Un reporte del periódico oficial Sierra Maestra, de Santiago de Cuba a unos 900 kilómetros al este de la capital --luego replicado por la televisión nacional-- indicó que cinco de las víctimas fueron consideradas graves.

Según las versiones, la gasolinera se incendió en la noche del martes cuando un camión estatal embistió accidentalmente uno de los servidores de combustible, provocando el derrame y los peritos consideran que una chispa procedente de una motocicleta que estaba cerca del lugar del accidente encendió el líquido y causó que el fuego se extendiera hasta los tanques de la estación.

Las imágenes divulgadas por la televisión estatal mostraron la estructura prácticamente carbonizada de la gasolinera y los surtidores de combustible.

Hasta el momento no se han reportado víctimas fatales.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:13 0:00
XS
SM
MD
LG