Enlaces de accesibilidad

Dos heridos en la cola de las frazadas de piso


Archivo. Decenas de personas hacen cola.

La venta de este artículo, que ha estado desaparecido de los comercios estatales, ha provocado reyertas en los establecimientos de Cienfuegos.

La escasez de productos básicos para la higiene en Cuba sigue afectando a los núcleos familiares. A la falta de jabón, detergente y líquidos desinfectantes se le ha sumado la ausencia de frazadas para limpiar el piso han afirmado a martinoticias pobladores de Cienfuegos y Villa Clara.

“Dos personas resultaron lastimadas, una mujer fue herida en la mejilla y un señor en sus brazos”, reportó Francisco Blanco Sanabria, residente en el municipio Cruces en la provincia de Cienfuegos, luego de recorrer varias zonas de la localidad donde este 28 de agosto las tiendas de productos industriales y artesanales vendieron frazadas de limpiar.

En la tienda La América los compradores se abalanzaron contra los cristales del local donde se efectuaba la venta de frazadas y hubo roturas de cristales y varias personas sufrieron golpes, explicó el comunicador que calificó la situación “de caótica” y aseguró que “la policía tuvo que rociar spray para disolver la turba,” dijo Francisco.

Lisandra Farray ama de casa residente en el Condado, Santa Clara, asegura que limpiar la casa se ha convertido en un problema porque las frazadas “se perdieron” del las tiendas recaudadoras de divisas donde las venden a 20 pesos moneda nacional o su equivalente en CUC.

“Aquí sólo se consiguen en las tiendecitas de vendedores por cuenta propia que hay en Los Framboyanes al lado del hospital provincial y cuestan a 40 pesos” , agregó la joven.

Por su parte el periodista independiente Alejandro Tur Valladares, residente en la ciudad de Cienfuegos, destaca que en su localidad los artículos para la higiene se han perdido del mercado estatales y asegura que cuando los venden “ocurre de todo en las afueras de las tiendas”.

Según Tur muchas personas se dedican a hacer colas para comprar varias veces y después revenderlo en las calles. De ahí que a veces las personas se ven envueltas en disputas y agresiones entre los compradores.

“Esto no solo ocurre con la venta de frazadas de limpiar, también se ha dado con otros artículos que escasean”, dijo.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:31 0:00

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:29 0:00

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:29 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG