Enlaces de accesibilidad

Cancilleres de Cuba y Norcorea comparten palco en Irán


El ministro de Asuntos Exteriores norcoreano, Pak Ui-chun (der), y su colega cubano Bruno Rodríguez (izq) en Teherán, Irán. gosto de 2012. El MPNA insistirá en su 16ª Cumbre, en Teherán, en la propuesta de reformar Naciones Unidas para conseguir una orga

Bruno Rodríguez participa en la reunión de cancilleres de los No Alineados que comenzó este martes en Teherán y continuará este miércoles.

En la plenaria de cancilleres del Movimiento de países No Alineados, el canciller de La Habana comparte palco con su colega de Corea del Norte, Park Ui-Chun.

Rodríguez asumió la dirección de la delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, que hasta el momento estuvo encabezado por el viceministro Abelardo Moreno, quien asistió a la reunión de expertos y funcionarios.

Vista general de la ceremonia de apertura de la conferencia ministerial de Movimiento de Países No Alineados (NOAL).
Vista general de la ceremonia de apertura de la conferencia ministerial de Movimiento de Países No Alineados (NOAL).
El jueves 30 de agosto se inicia la cumbre de jefes de Estados y Gobiernos de los No Alineados, y se espera al gobernante cubano, Raúl Castro, quien presidió el grupo del 2006 al 2009, participe en la reunión, aunque puede enviar a Teherán a uno de sus vicepresidentes.

Hasta el momento se encuentran en Irán los ministros de relaciones exteriores de Irak, Malí, Bangladesh, de Siria, Namibia, y otros.

La próxima cumbre, en el 2015, tendrán lugar en Caracas, y Venezuela recibirá de Irán la dirección de un grupo nacido en la Guerra Fría.
XS
SM
MD
LG