Enlaces de accesibilidad

Cuba dice que ya no hay cólera mientras el dengue se propaga en una prisión


La cárcel de Boniato en Santiago de Cuba

Reportan brote de dengue y cólera en la prisión de Boniato, en Santiago de Cuba.

Seis reclusos con dengue permanecen encerrados en una misma celda, con un tratamiento a “base de dipirona y debajo de un mosquitero”, denunció a Radio Martí Carlos M. Soler, desde la cárcel de Boniato en Santiago de Cuba.

Rolando Céspedes un recluso que fue traslado a Boniato desde Camagüey habló de la falta de higiene en este recinto, donde no hay agua y denunció que en Camagüey también hay dengue.
Reportan brote de dengue y cólera en prisión cubana
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:45 0:00

Las autoridades cubanas han declarado el fin del brote de cólera que desde junio pasado ha motivado la muerte de tres personas y 417 enfermos, pero aclaran que la población debe permanecer alerta por el riesgo de dengue.

La noticia llegó en medio de una campaña mediática que pide a diario a la población reforzar las medidas higiénicas para evitar enfermedades diarreicas, agravado a raíz de las torrenciales lluvias que ha dejado la tormenta tropical "Isaac".

Durante los meses de brote, solo se emitieron dos comunicados informativos por medios nacionales y un hermetismo en esos medios de prensa, aunque en la provincia de Granma se ofrecían reportes en la televisión y la
radio local ofrecieron partes diarios.
XS
SM
MD
LG