Enlaces de accesibilidad

Exige BBG liberación de periodistas desaparecidos en Siria


Imagen capturada de una emisión de la televisión turca NTV hoy, lunes 27 de agosto de 2012, del cámara de televisión turco Cuneyt Unal entrevistado en un lugar sin localizar de Siria tras ser secuestrado. EFE/Anadolu Agency

Exige al gobierno sirio que garantice la seguridad de Bashar Fahmi y Cuneyt Unal, quienes reportaban desde Siria para la estación de televisión Alhurra

La Junta de Gobernadores de Radiodifusión de Estados Unidos (BBG, por sus siglas en inglés) hizo un llamado para la liberación inmediata del corresponsal de Alhurra, Bashar Fahmi y el camarógrafo Cuneyt Unal, quienes fueron reportados como desaparecidos el 20 de agosto cuando trabajaban en Siria.

Un canal de la televisión estatal siria divulgó una declaración de Unal, quien se describió asimismo como miembro de una milicia internacional. Pero el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, indicó que Unal fue forzado a hacer este pronunciamiento mientras alguien le indicaba lo que tenía que decir.

“Este vídeo es tremendamente inquietante y muestra la peligrosa situación que atraviesan estos periodistas”, señaló Michael Meehan, miembro de la junta de BBG y director de Middle East Broadcasting Networks, Inc. (MBN).

Añadió que ellos llegaron a Siria para reportar solamente lo que estaba ocurriendo en ese país. “Nosotros pedimos su inmediata liberación y urgimos al gobierno sirio a actuar y garantizar su seguridad”.

MBN es una organización sin fines de lucro que dirige a Alhurra y es financiada por el Gobierno de los Estados Unidos mediante una subvención de la BBG.
XS
SM
MD
LG