Enlaces de accesibilidad

Israel alerta a la ciudadanía sobre posible guerra con Irán


Archivo. Soldados israelíes ingresan en el ejército en la base militar de Tel Hashomer, cerca de Tel Aviv (Israel).

Las autoridades han distribuido equipos de protección y han puesto a circular un manual de instrucciones para que la población sepa qué hacer en caso de ataque aéreo

Por estos días los habitantes de Israel están recibiendo instrucciones para saber cómo lidiar con una guerra con Irán, luego que varios funcionarios israelitas hablaran de que este país podría atacar pronto las instalaciones donde se desarrolla el programa nuclear iraní y las autoridades del Estado hebreo aumentaran la distribución de máscaras de gas y otros medios de protección.

Varios ministros han dicho que podrían morir hasta 500 civiles en la guerra que se desencadenaría por el ataque contra Irán es por ello que el material didáctico explica a los ciudadanos que dispondrían de 30 segundos a tres minutos para refugiarse, luego que se activaran las alarmas de un ataque aéreo.

El manual de quince páginas y que se distribuye también a través de correos electrónicos, busca tranquilizar a la población y ofrecerles detalles de cómo preparar un refugio, reporta la agencia Reuters.

Las autoridades de Israel han querido dar un carácter familiar a las instrucciones y por eso han ilustrado el documento con uno de los personajes del popular programa infantil Plaza Sésamo y recomiendan que los temas de seguridad se aborden en una charla familiar.

"Deben encontrar tiempo para tener esa conversación; no a la hora de comer o mientras ven la televisión. Tampoco se debe hablar después de una discusión familiar o cuando estén nerviosos por alguna otra cosa que les preocupe", sugieren.

"Siempre hay cosas nuevas que la gente debe saber, no significa que vaya a pasar algo hoy, mañana o al día siguiente", aclaró una fuente del Ejército israelí quien explicó que la distribución de este material corresponde a una tarea que se hace regularmente, que en otras ocasiones incluye consejos sobre cómo actuar si se produce un terremoto.
XS
SM
MD
LG