Enlaces de accesibilidad

Aumenta el número de muertos en Haití tras paso de Isaac


Un niño descansa junto a una lavadora después de las fuertes lluvias y vientos provocados por la tormenta tropical "Isaac" en Haití.

El número de evacuados en Haití y Republica Dominicana supera los 10 mil en cada nación y todavía se calculan las pérdidas.

Diecinueve personas murieron y seis se encuentran desaparecidas en Haití tras el pasaje el sábado de la tormenta tropical Isaac, según un nuevo balance divulgado por la defensa civil.

Una nota de la Dirección de Protección Civil informa que 14 mil 375 personas tuvieron que ser evacuadas, en su mayoría alojadas en albergues públicos.

En su paso por la parte occidental de La Española, Isaac destruyó 335 casas y provocó daños a otras 2.346; al tiempo que advierten del riesgo de que se produzcan más inundaciones y desprendimientos de terreno.

En República Dominicana, tras 24 horas ininterrumpidas de lluvia y vientos se informó de la muerte de dos personas y el desplazamiento de unas 13 mil. Varias provincias del sur estuvieron incomunicadas el fin de semana por las inundaciones.

Las lluvias asociadas a Isaac causaron inundaciones urbanas en todas las provincias de la costa sur, incluido Santo Domingo, provocando el desborde de ríos que destrozaron o socavaron varios puentes y mantenían aisladas a 90 comunidades.
XS
SM
MD
LG