Enlaces de accesibilidad

Cancelan gira del ballet cubano por falta de fondos


Fotografía de archivo del Ballet Nacional de Cuba. EFE/Enrique de la Osa

El gobierno sudafricano venía demorando el pago de los fondos requeridos para asegurar la gira artística

El Ballet Nacional de Cuba (NBC) encabezado por Alicia Alonso canceló la gira que tenía programada por territorio sudafricano.

Se esperaba que Alonso y sus 55 bailarinas arribaran este domingo a la ciudad de Joburg, pero el miércoles de la semana pasada Dirk Badenhorst, director de Mzansi Productions, señaló que la compañía no se presentaría en el Teatro Montecasino, el jueves. Tampoco lo haría en Cape Town, Durban y Bloemfontein.

La página digital iol.com.za dijo que la compañía cubana tomó la decisión de no presentarse en los escenarios mencionados porque el gobierno sudafricano demoró constantemente el pago de los fondos requeridos para asegurar la gira artística.

Badenhorst dijo que la cancelación del viaje fue un duro golpe para su país, porque habría culminado cuatro años de intenso trabajo entre él y Cuba para darle la oportunidad al pueblo sudafricano de apreciar la calidad de una de las mejores compañías de ballet del mundo. Agregó que NBC ha indicado su disposición para reprogramar próximamente su gira sudafricana.
XS
SM
MD
LG