Enlaces de accesibilidad

Meteorólogo de The Weather Channel reportó paso de Isaac desde Cuba


Fuertes olas chocan contra el muro del malecón de La Habana (Cuba) por los coletazos de "Isaac". EFE/Alejandro Ernesto
El meteorólogo Mike Seidel del canal de televisión The Weather Channel hizo historia el 24 de agosto al transmitir desde Cuba la trayectoria de la tormenta tropical Isaac. Desde que este canal salió al aire en 1982, nunca había tenido un corresponsal en la isla.

Seidel fue el único reportero internacional al que se le permitió transmitir lo que estaba ocurriendo en Cuba durante la llegada de Isaac.

Cuando Seidel comenzó sus informes el viernes pasado desde la bahía habanera, admitió que él nunca pensó que iba a reportar en vivo desde la isla.

Seidel explicó que debido a que solo el 5 por ciento de la población cubana posee un vehículo motor, corresponde al Gobierno evacuar a sus ciudadanos y llevarlos a lugares seguros.

El meteorólogo se trasladó el sábado hacia la playa de Varadero, desde donde indicó a las 2 de la tarde que “todavía nos falta experimentar las ráfagas más fuertes” de Isaac. También dijo que el Gobierno había reportado grandes inundaciones en el área de la Bahía de Guantánamo.
XS
SM
MD
LG