Enlaces de accesibilidad

A pesar de Isaac, en Tampa se inicia hoy la convención


Convención republicana en Tampa, Florida. Agosto 2012.

En horas de la tarde se inaugurará oficialmente la convención, con un receso hasta el martes que reanudará sus actividades.

Tampa, Florida - La elevada deuda pública norteamericana será un punto central en la Convención Republicana que se inaugura este lunes en la ciudad de Tampa, pues al abrir la convención, a las dos de la tarde, se pondrá un reloj con la cifra de la deuda y, al cierre de la convención, podrá verse en cuantos millones de dólares ha aumentado durante los cuatro días.

Los líderes del partido republicana siguen adelante con sus planes para la Convención Republicana, a pesar de que se vieron obligados a retrasar varios actos por un día ante el riesgo que el huracán Isaac devastara las costas occidentales de la Florida. La convención suspende sus actividades el lunes minutos después de la inauguración, y las reanuda el martes por la noche.

Un portavoz del partido anunció este domingo que la hora de máxima audiencia, entre las 10 y las 11 de la noche, cuando todo el país podrá seguir la convención en sus televisiones, se mantiene como previsto, con la participación del martes de la señora Romney, esposa del candidato republicano, el miércoles del candidato a vicepresidente Paul Ryan y, finalmente, el jueves, Romney cierra la convención cuando acepte la candidatura de su partido.

Tal como previsto, el senador de la Florida Marco Rubio, de origen cubano, hablará el jueves para presentar a Romney el jueves.

Algunos actos mantuvieron el calendario original, como la fiesta de este domingo, para celebrar la llegada de los miles de delegados. El centro de convenciones de Tampa ha experimentado la transformación necesaria para acoger a las 15.000 personas que podrían acudir a la Convención, entre delegados, invitados y medios informativos. Ya este domingo, horas antes de la fiesta de recepción, en el local resonaba la música mientras técnicos y periodistas recorrían las instalaciones para preparar el trabajo de los próximos días.

Fuera del centro de convenciones, el ambiente es muy distinto del tono festivo que reina en el interior, pues el centro de la ciudad de Tampa ha suspendido sus actividades habituales a causa de las fuertes medidas de seguridad que tratan de impedir que algunos grupos radicales puedan cumplir sus amenazas de atacar la convención.

Entre tanto, los medios informativos y las empresas demoscópicas siguen de cerca las posibilidades de victoria de los dos candidatos, que muestran una carrera muy igualada entre el presidente demócrata Barack Obama, quien tan solo adelante a su rival republicano Mitt Romney por uno o dos puntos en la mayoría de las encuestas de intención de voto, mientras que incluso algunas encuestas ponen a Romney ligeramente por delante.

XS
SM
MD
LG