Enlaces de accesibilidad

Isaac causó daños en viviendas y agricultura en Cuba


Imagen facilitada por la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) hoy, domingo 26 de agosto de 2012 de la evolución de la tormenta tropical Isaac. EFE/Noaa

Hasta el momento no se han reportado víctimas fatales

La tormenta tropical Isaac, que el sábado atravesó dos provincias del oriente cubano por cinco horas, dejó daños en viviendas y cultivos, pero sin que se registraran víctimas, según los primeros reportes publicados este domingo por la prensa local.

La agencia AFP dijo que Isaac penetró por la zona de Imías, en el extremo oriental de Cuba, y en su impacto causó daños en la cercana Baracoa, la ciudad más antigua de la isla, donde afectó a unas 20 casas, derribó postes y tendidos eléctricos.

También se perjudicaron 430 hectáreas de coco, plátano y cacao, mientras aún sigue lloviendo en todo el territorio nacional y Defensa Civil mantiene la vigilancia y medidas preventivas ante posibles inundaciones.

Los daños reportados hasta ahora son pequeños comparados con los causados por otros ciclones, como los tres huracanes que azotaron la isla en 2008 y dejaron 10.000 millones de dólares en pérdidas, que incluyeron daños a 500.000 viviendas.

El Centro Nacional de Huracanes emitió un aviso de tormenta tropical para las provincias de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara, Camagüey, Las Tunas, Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo, el noroeste de Las Bahamas, costa este de Florida desde la ensenada Sebastián hacia el sur hasta Ocean Reef, Lago Okeechobee, la costa oeste de Florida y Florida Panhandle desde el norte de playa bonita hasta Tarpon Springs incluyendo Tampa Bay.

Una vigilancia de tormenta tropical está en efecto para las provincias cubanas de Matanzas y Cienfuegos, la costa este de Florida al norte de la ensenada Sebastián hasta la playa Flagler.

Un aviso de huracán significa que se esperan condiciones de huracán en algún área bajo aviso. En este caso dentro de las próximas 24 a 36 horas. Los preparativos para salvar una vida y propiedad deben ser completados lo antes posible.

Un aviso de tormenta tropical significa que las condiciones de tormenta tropical se esperan dentro del área bajo aviso dentro de las próximas 36 horas.
XS
SM
MD
LG