Enlaces de accesibilidad

Amarran los elefantes en La Habana por temor a Isaac


Dos elefantes que decoran un centro comercial en La Habana (Cuba) fueron amarrados este sábado 25 de agosto de 2012, ante la posibilidad de que sean derribados por las rachas de viento ocasionadas por la tormenta tropical "Issac".

Isaac dejó el territorio nacional, pero se desplaza con fuerza por la zona costera del norte y ya ha provocado entradas del mar.

Isaac abandono el territorio nacional de Cuba en horas de la tarde, y lo hizo por la zona de la playa de Guardalavaca en la provincia de Holguín.

Pasada las seis de la tarde ya Isaac estaba al norte de cabo Lucrecia. Los mayores daños se reportaron en Baracoa, donde se interrumpió el servicio eléctrico debido a la caída de postes y conductoras, en la línea de transmisión desde Moa. También se afectaron cultivos de coco, cacao y plátano y se reporta el desbordamiento de ríos.

Se espera que para el domingo, las lluvias continúen en las provincias orientales y en el centro del país.

En la capital debido a las penetraciones del mar en el malecón quedó cerrado el tránsito de los vehículos que circulen por dicha vía en dirección al municipio Playa. Al final de la tarde, la bloguera Yoani Sánchez informaba que no había electricidad en varios sectores de la capital y aunque no llovía si se sentían fuertes ráfagas de viento.
XS
SM
MD
LG