Enlaces de accesibilidad

Muere Neil Armstrong, un héroe americano


Fotografía de archivo tomada el 21 de julio de 1969 que muestra al astronauta estadounidense Neil Armstrong bajando del módulo lunar del Apolo XI en la superficie de la luna.

Armstrong hizo carrera en la armada estadounidense, participó en la Guerra de Corea, fue piloto de prueba y el 21 de julio de 1969 caminó en la Luna.

El primer hombre en pisar la luna, el astronauta estadounidense Neil Armstrong falleció hoy sábado a los 82 años en el estado de Ohio, días después de superar una operación de corazón, según informó su familia en un comunicado.

A principios de este mes de agosto, el afamado astronauta se sometió a una operación por problemas cardiovasculares, cuyas “complicaciones” llevaron a su muerte.
Armstrong fue un ingeniero y piloto de pruebas de la Fuerza Aérea estadounidense, y después pasó al Comité Nacional de Asesores para la Aeronáutica, la agencia predecesora de la NASA. El de julio de 1969, en la misión de Apolo 11, junto a Buzz Aldrin y Michael Collinos, viajaron a la Luna.

La misión del Apolo 11 fue su última incursión en el espacio. Su frase "Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad» se convirtió en histórica.

Su última comparecencia pública fue en noviembre de 2011, cuando recibió la medalla de Oro del Congreso de Estados Unidos junto a sus compañeros de la misión a la luna, Aldrin y Collins.

El Secretario de Defensa, Leon Panetta, envió sus condolencias a la familia de Armstrong, a quien llamó “un gran piloto de la armada”. Recordó sus méritos durante la guerra de Corea y su ejemplo para las jóvenes generaciones.
XS
SM
MD
LG