Enlaces de accesibilidad

Tropas élites norcoreanas se preparan para la "reunificación"


video

Mientras en ese país el embajador cubano visita el zoológico y siembra maíz como muestras de solidaridad.

Un video titulado Está asegurada la victoria en la gran guerra por la reunificación , publicado en el sitio de la Agencia de Noticias de Corea del Norte ( KCNA) muestra un entrenamiento militar donde los soldados norcoreanos se preparan para una posible reunificación con Corea del Sur.

Rompiendo ladrillos y saltando ventanas los soldados buscan que el mundo vea claramente "como la Corea del Songun (el ejército) extermina al imperialismo norteamericano", según se refleja en el video publicado en Pyongyang el 21 de agosto.

Mientras tanto, el embajador cubano en este país Germán Hermín Ferras Álvarez, y varios funcionarios de la sede diplomática visitaron ayer jueves el Zoológico Central de Pyongyang, con motivo del mes de la solidaridad entre los dos pueblos, reportó la Agencia de Noticias de Corea del Norte.

Al diplomático se le informó sobre la “exitosa construcción del zoológico” al que califican de “centro que ayuda a las personas a llevar una vida cultural y emocional y a obtener conocimiento de los animales”.

Al final de la visita, el Embajador cubano declaró que “el Presidente Kim Il Sung y el líder Kim Jong Il trabajaron de corazón y el alma para proporcionar al pueblo elevadas condiciones de vida civilizada”, dice KCNA.

Visiblemente emocionado de ver a los trabajadores y escolares en descanso placentero en el Zoo el embajador cubano dijo que el centro recreativo “era un verdadero tesoro”.

Días antes, el funcionario de La Habana visitó la Fabrica Textil Amistad RPDC-Cuba, que cada año visitan los embajadores como parte de un ritual de “reafirmación solidaria” entre ambos regimenes, iniciado por Kim Il Sung y Fidel Castro, dijo Álvarez.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG