Enlaces de accesibilidad

Isaac obliga a cancelar vuelos a Dominicana


Mapa de la trayectoria de Isaac

"El centro de Isaac se aproximará al sureste de la costa de la Hispaniola hoy y pasará cerca o sobre Haití esta noche", indicó el CNH en Miami. Isaac se desplazará cerca o sobre el este y centro de Cuba el sábado y domingo, agregó el último boletín de los expertos en huracanes

La tormenta tropical Isaac seguía aumentando su fuerza este viernes mientras se acercaba a República Dominicana y Haití, y amenazaba con convertirse en huracán antes de llegar a la costa sureste de la Hispaniola, la isla que comparten ambos países.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, dijo en su boletín de las 11:00 AM que los vientos máximos sostenidos de Isaac aumentaron de 80 km/h a 95 km/h, con ráfagas más fuertes, cuando se encontraba a 265 km al sur-suroeste de Santo Domingo en República Dominicana a 300 km al sureste de Puerto Príncipe, mientras se desplaza hacia el oeste a 22 Kms por hora.

"El centro de Isaac se aproximará al sureste de la costa de la Hispaniola hoy y pasará cerca o sobre Haití esta noche", indicó el CNH en Miami. Isaac se desplazará cerca o sobre el este y centro de Cuba el sábado y domingo, agregó el último boletín de los expertos en huracanes.

Decenas de vuelos han sido cancelados en la últimas horas desde y hacia la República Dominicana, debido a la tormenta tropical.

República Dominicana mantenía este viernes la alerta roja para 22 provincias y amarilla para las otras 10 por la amenaza del Isaac, que ya ha desatado lluvias y viento moderado, aunque sin causar daños, según fuentes oficiales.

En Barahona, ubicado en el cono de la tormenta, la mayoría de los comercios cerraron sus puertas, mientras se reportaron lluvias esporádicas, un viento en crecimiento y oleajes fuertes.
XS
SM
MD
LG