Enlaces de accesibilidad

Altas y bajas en encuestas presidenciales en EEUU


Elecciones presidenciales. Estados Unidos

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, lleva ventaja en las intenciones de voto en Ohio, sin embargo, enfrenta un escenario difícil en Florida y Wisconsin frente a su candidato Mitt Romney, según reflejó un sondeo.

El estudio de la Universidad de Quinnipiac con la cadena televisiva CBS y el diario The New York Times indica que Obama sobrepasa en 6 puntos porcentuales a su contrincante en Ohio mientras que en los dos estados que abarcó el estudio los números favorecieron a Romney.

El plan de los republicanos sobre el seguro médico para las personas mayores de 65 años conocido como Medicare en los Estados Unidos goza del rechazo de la mayoría de los votantes, quienes desean que se mantenga como hasta ahora.

Una encuesta de Gallup divulgada hoy muestra que el republicano atrae más confianza por su propuesta económica mientras Obama sigue aventajando a Mitt Romney como el candidato más simpático.


El 54 % de los encuestados creen que Obama es más "agradable, simpático" que Romney, que solo atrae la simpatía del 31 %.

Pero si se trata de la economía, el 52 % cree que Romney está más capacitado para manejar la economía de Estados Unidos, una tarea para la cual sólo el 31 % de los encuestados confía en Obama.

Asimismo, Obama obtuvo porcentajes más altos de respaldo cuando se preguntó a los encuestados cuál de los dos está más capacitado para el manejo de las relaciones exteriores, la economía, el programa de subsidios médicos para ancianos, los impuestos, y el cuidado de la salud.

Romney, cuya candidatura se hará oficial la semana próxima durante la Convención Nacional del Partido Republicano, aventaja a Obama en dos categorías: la economía y el manejo del déficit en el presupuesto del gobierno federal.

La encuesta, realizada para el diario USA Today entre el 20 y el 22 de agosto consultó las opiniones de 1.033 adultos en los 50 Estados y el Distrito de Columbia, y tienen un margen de error de menos o más 4 puntos porcentuales, revela la agencia EFE.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG