Enlaces de accesibilidad

Más de la saga de Apple vs. Samsung


Fotografía cedida que muestra tres ángulos del iPhone 4S de Apple (i) y los smartphones de Samsung: Galaxy S 4G (2d) y Galaxy S (d). La batalla de Apple y Samsung acerca de sus respectivos derechos de "propiedad intelectual" y supuestas violaciones de pat

Las dos empresas tecnológicas están enfrascadas en una batalla global por sus patentes en varias cortes del planeta.

Un tribunal de Seúl falló este viernes que el móvil de última generación Galaxy, buque insignia de Samsung Electronics, se parece mucho al iPhone de Apple, pero la empresa surcoreana no ha violado el diseño del dispositivo de la empresa estadounidense, según reporta la agencia Reuters.

El fallo del tribunal de Seúl se conoció días antes de los veredictos que deben dar los tribunales de Estados Unidos.

En California, el próximo miércoles, deberá deliberar un jurado en una de las muchas disputas entre las dos empresas en todo el mundo.

El juez de la corte surcoreana dijo que era difícil decir que los consumidores podrían confundir el iPhone con el Galaxy dado que ambos mostraban claramente el logotipo de sus respectivas compañías en la parte trasera de cada modelo, y los consumidores también tienen en cuenta el sistema operativo, la marca, las aplicaciones, el precio y los servicios al comprar un teléfono.

El juez había ordenado que Samsung parase de vender 10 productos, incluido el Galaxy S II, y también bloqueó las ventas de cuatro productos Apple, incluidos el iPhone 4 y el iPad 2.
XS
SM
MD
LG