Enlaces de accesibilidad

Detenidos por gritar consignas antigubernamentales


Guillermo Fariñas Premio Sajarov 2010. Foto de Archivo

"El jefe de la patrulla comenzó a ofender los y la reacción de los demás opositores fue decir consignas de Abajo Fidel, Abajo Raúl, Abajo la represión y Vivan los Derechos Humanos", dijo Ramón Jiménez.

Efectivos policiales mantienen en la Unidad Policial de Santa Clara al Premio Sajarov 2010 a la Libertad de Conciencia Guillermo Fariñas y a otros seis integrantes del Frente Antitotalitario Unido, FANTU, organización de la oposición política interna en Villa Clara.

Según la información dada a conocer por el periodista independiente Ramón Jiménez Arencibia a martinoticias.com los activistas fueron arrestados en la tarde del jueves cuando se dirigieron a preguntarles a los policías que permanecían en las afueras de la casa de Fariñas sobre la detención de Idania Yánez y demás activistas arrestados desde el miércoles.

“El jefe de la patrulla se expresó en mala forma y comenzó a ofender a Fariñas y la reacción de él y los demás opositores que estaban en su casa fue decir consignas de Abajo Fidel, Abajo la represión y Vivan los Derechos Humanos,” explicó Jiménez.

Familiares de los detenidos ha realizado llamadas telefónicas a la Unidad Policial para conocer de qué los acusan y en qué fecha serán liberados pero la respuesta es que podrían ser liberados luego de cuarenta y ocho horas, señaló Jiménez.

Martinoticias.com se comunicó vía telefónica con la Estación de Policía y respondieron que aún no tienen las 24 horas de arresto y que el caso “se está valorando,” dijo el oficial que agregó que no podía dar más información vía telefónica.

Guillermo Fariñas fue arrestado junto a Carlos Baluardi, Jesús Arístides, Raúl López Pérez, José Lima Asencio, Raúl Arbolaez y Luis Manuel Ribalta, de ellos fue liberado horas después Baluardi, aseguró el periodista independiente Ramón Jiménez.

Anteriormente habían sido detenidos Michael Oliva López, Alberto Reyes, Onelia Alonso y Yanisbel Balido Pérez, Idania Yánez Contreras, Alcides Rodríguez y Damaris Moya Portier y hasta la fecha tampoco se conoce la situación de ellos.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:07 0:00

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:32 0:00
XS
SM
MD
LG