Enlaces de accesibilidad

Armstrong pierde sus títulos y es suspendido de por vida


El estadounidense Lance Armstrong

La tabla de ganadores del Tour de Francia, de 1999 al 2005, quedaría de otra manera, si Armstrong perdiera los trofeos definitivamente.

El afamado ciclista estadounidense Lance Armstrong fue despojado de su récord de siete títulos del Tour de Francia y suspendido de por vida por dopaje, anunció la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, en inglés) este viernes.

La decisión llega tras el anuncio efectuado por Armstrong la noche del jueves de que no se sometería a un arbitraje para intentar exculparse de los cargos de dopaje planteados en su contra por la USADA en junio pasado.

Armstrong anunció la noticia el jueves luego de que una corte federal de los Estados Unidos desestimara su pleito contra la agencia antidopaje del país.

El ciclista afirma que existe cero evidencia física en las pruebas que le han realizado, mientras, la agencia antidopaje alega que ha utilizado sustancias prohibidas por años.

Armstrong, de 40 años de edad se retiró en el 2011 y es considerado por muchos como un héroe al ganar siete títulos en el Tour de Francia padeciendo de un cáncer testicular.

Los títulos ostentados por Armstrong hasta este momento pasarían a Alex Zulle, como ganador del Tour de Francia de 1999; Jan Ullrich se impondría en los de 2000, 2001y 2003; Joseba Beloki, en el de 2002; Andreas Kloden en el de 2004, y en el de 2005, Ivan Basso.
XS
SM
MD
LG