Enlaces de accesibilidad

Blas Iglesias Fernández recibó el premio "Dronacharya" el máximo galardón que la India otorga a un entrenador y es la primera vez que se le otorga a un extranjero.

El entrenador cubano de boxeo Blas Iglesias Fernández se convirtió hoy en el primer extranjero de la historia en conseguir el máximo premio con el que la India galardona a los formadores deportivos, los "Dronacharya", destaca la agencia de noticias EFE.

El Ministerio indio de Deportes explicó en una nota de prensa que el premio fue concedido a otros siete nominados a partir de una lista previa de 53 candidaturas, por su labor de décadas como entrenador de boxeo en la india.

"Teniendo en cuenta su contribución sobresaliente en la actuación de los boxeadores indios en eventos internacionales (...) se le confiere del “Dronacharya” al señor Fernández. Es el primer extranjero que recibe el premio", afirmó el Ministerio en su comunicado.

Blas llegó a la India en el año 1990, cuando apenas existía una infraestructura ni formación técnica adecuada, y desde entonces se ha ocupado en dotar de calidad a la disciplina hasta el punto de pasar a formar parte de la escuela nacional de boxeo.

"Es un gran honor para mi recibir un galardón que hasta ahora solo habían recibido entrenadores indios”, dijo el Blas a EFE. “La verdad es que hemos trabajado muchos años y hemos logrado bastantes cosas".

Los pupilos de Fernández han alcanzado medallas en distintos eventos deportivos internacionales, como los Juegos Asiáticos, los Juegos de la Commonwealth y los propios Juegos Olímpicos de Pekín, y también compitieron en los recién concluidos de Londres.

Como parte del premio Blas recibió unos 9.000 dólares. El galardón “Dronacharya” fue creado en el año 1985 para reconocer la excelencia en el entrenamiento deportivo.
XS
SM
MD
LG