Enlaces de accesibilidad

Pachito Alonso propone una tangente que una a músicos de la isla y del exilio


Pachito Alonso

"Los cubanos somos una potencia musical. Lo que conlleva relajar tensiones para obtener un futuro mejor respetando las líneas políticas que tenga cada uno".

El músico cubano Pachito Alonso, dijo en entrevista con la agencia EFE que la música de su país "es una potencia" y que hay que buscar "la tangente que una" a los músicos que están en Cuba y a los que están en Miami.

Alonso, que por estos días hace la dirección musical de la obra “Bésame Mucho” en Barcelona, España, comentó la polémica lista negra que prohíbe la difusión en la isla de la música de artistas como Gloria Estefan o Celia Cruz, y dijo que hay que dejar "los prejuicios aparte".

"Los cubanos somos una potencia musical. Lo que conlleva relajar tensiones para obtener un futuro mejor respetando las líneas políticas que tenga cada uno".

"Celia Cruz fue lo máximo, trabajó con mi padre, es como si fuera mi madrina, tuve la oportunidad de trabajar con ella en el festival más importante de Latinoamérica, el Cervantino, en México", dijo de la Guarachera de Cuba.

Y sobre Gloria Estefan dijo que aunque no la conoce personalmente, “admiro su trabajo y a su productor, que es su esposo".

Alonso se ha declarado amigo del saxofonista cubano Paquito d'Rivera, quien abandonó Cuba en los años 80, y ha considerado que los artistas tienen que ser embajadores de su música "y estar siempre unidos por una causa justa, sin tirantez ni meterse en problemas políticos que no llevan a nada".

"Cuando tú prohíbes las cosas es cuando más rápido entran, lo que es lamentable es que haya la bronca ésta", ha añadido.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG