Enlaces de accesibilidad

Un grupo de 36 funcionarios y empleados de empresas locales está implicados en el robo de "Rastras de ron, cajas de cervezas y también cajas de pollo".

Directivos de la estatal Empresa de Servicios Especiales de Bayamo, que fueron arrestados por un escándalo de corrupción en la primera quincena de julio, están recluidos en la cárcel conocida por Las Mangas bajo prisión preventiva.

En una semana cinco personas del barrio El Horno, de la ciudad de Bayamo, fueron detenidas, entre ellas se encuentra un propietario de una casa de guardar tabaco donde se almacenaban los productos robados en las dependencias estatales, aseguró a martinoticias.com Emiliano González Olivera residente en ese barrio.

González explicó que a su vecino de apellido Barrios le ocuparon numerosas cajas de cervezas Cacique y ron que se comercializan en la cadena de tiendas por dólares y por moneda nacional. “Le encontraron en su casa alrededor de 96 estuches de ron entre otras cosas”, dijo.

A raíz de ese registro se detectaron más personas implicadas. “Este caso de corrupción es más grande y no sólo aquí si no que en el municipio de Bayamo y Guisa, hay detenidos y se habla de 190 cajas de cervezas, estuches de botellas de ron y de refrescos” agregó.

La Empresa de Servicios Especiales de Bayamo comercializa ron, cerveza, confituras y productos cárnicos en chavitos o moneda nacional (el equivalente al CUC).

En la prisión de Las Mangas hay en estos momentos 36 personas esperando juicio, según informaron presos políticos recluidos en ese lugar a Emiliano González.

El tema en las calles de Bayamo es la corrupción de la empresa pero la radio, la televisión y la prensa local no se han pronunciado sobre el hecho, apuntó Emiliano.

Entre los arrestados en el municipio figuran varios jefes de unidades comerciales y el jefe de la Empresa de Servicios Especiales de Bayamo, destacó Félix Rivero Cordovi, residente en la ciudad .

“En mi barrio se llevaron preso a un vecino, Gilberto Sosa. Era chofer y manejaba un tractor en el que transportaba lo robado" dijo River y reafirmó que los detenidos aún están a la espera del juicio.

"Rastras de cajas ron, cajas de cervezas y también cajas de pollo que nunca llegaron a su destino porque fueron robadas".

Aunque la noticia del escándalo de corrupción circula diariamente entre los pobladores, hasta la fecha no se ha publicado noticia alguna del robo, ni se ha anunciado la fecha del juicio a los arrestados.

please wait

No media source currently available

0:00 0:03:24 0:00

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:10 0:00
  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG