Enlaces de accesibilidad

Más casos de dengue en Camagüey


Desperdicios.

Las autoridades llevan enfermos a centros de educación porque los centros hospitalarios se encuentran congestionados

En la ciudad de Camagüey varios centros educacionales, entre ellos la escuela Instructores de Arte y la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, han sido habilitados para atender a un creciente número de personas enfermas de dengue.

Santos Fernández Sánchez, Coordinador del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, en la provincia de Camagüey, dijo a Radio Martí que la situación es verdaderamente crítica en la zona, lo que ha obligado a las autoridades a enviar pacientes al centro vocacional Máximo Gómez Báez “que se encuentra a toda capacidad con pacientes de dengue”.

Según Fernández “también se encuentra en este momento habilitada la Universidad de Camagüey, el hospital provincial Amalia Simoni y el hospital infantil, este último con tres salas llenas de enfermos”.

La página digital nuevaluzcubana.wordpress.com señala que la mala higiene y el descuido de las autoridades camagüeyanas en la provincia son los causantes de este problema. Mencionan que tras visitar el callejón Pineda en el reparto Guernica y al observar la situación de las zanjas y hablar con varias personas se percataron de la indignación de sus pobladores.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:07 0:00

Nueva Luz Cubana denuncia que “la mala gestión de salud pública en este reparto ha conllevado a que no se fumigue con racionalidad y los mismo fumigadores no realizan su trabajo esperando a que las personas atemorizadas por la situación, le ofrezcan dinero”.

Destaca el sitio web que “el descontento es tan grande que muchos afirman que van a ir con carteles a protestar para el Partido, ya que por su propia voluntad no toma acción ante la grave situación”.
XS
SM
MD
LG