Enlaces de accesibilidad

La mayoría de los modelos de pronósticos indican que a partir del sábado en la noche o domingo en la mañana Isaac estaría atravesando Cuba luego de entrar por la costa sur de las provincias orientales.

Las autoridades cubanas se mantienen a la expectativa del curso que tome la tormenta tropical Isaac en las próximas horas, aunque hasta el mediodía de este jueves la prensa oficial no ha informado de ninguna medida preventiva ante su eventual paso por la isla.

La mayoría de los modelos de pronósticos indican que a partir del sábado en la noche o domingo en la mañana Isaac estaría atravesando Cuba luego de entrar por la costa sur de las provincias orientales para salir al Estrecho de la Florida, entre las provincias de Villa Clara y Ciego de Avila, de nuevo como tormenta tropical

El Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología dijo esta mañana que mantendrá una estrecha vigilancia sobre la evolución y futura trayectoria de este organismo tropical, que puede representar una amenaza potencial para el país.

En su más reciente boletín difundido a las 11.00 AM, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami, emitió una advertencia de huracán pra la costa sur de República Dominicana desde la isla de Saona hasta la frontera sur de Haití, a partir de la mañana del viernes.

Según el CNH, Isaac estaría afectando esa región como huracán, categoría 1 con vientos superiores a los 75 kilómetros por hora y lluvias intensas que podrían acumular hasta 12 y 20 pulgadas en 24 horas.

A partir de ese momento los modelos muestran ciertas divergencias en cuanto a la posibilidad de que Isaac afecte directamente al sureste de la península de la Florida, o cruce más al sur sobre los Cayos, para adentrarse en el Golfo de México.

Al mediodía de hoy El CNH ubicó a Isaac en los 15.6 grados de latitud norte y los 65.4 grados de longitud oeste, a unos 575 KM al este sureste de Santo Domingo.

La tormenta con vientos de 65 kilómetros por hora se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora, aunque los expertos consideran que debe hacer un pequeño giro hacia el noroeste.

Para más detalles visite el tiempo en martinoticias.com
XS
SM
MD
LG