Enlaces de accesibilidad

Cuba gestiona comprar y ensamblar drones


Belarús podría instalar plantas de ensamblaje de aeronaves no tripuladas en Cuba, informó la agencia oficial Belta.

Caricaturas de Garrincha
Caricaturas de Garrincha
Yevguény Vaitsejovich, director general de la Planta de Reparación de Aeronaves de Minsk, reveló que el gobierno cubano ha mostrado interés en comprar vehículos aéreos no tripulados y que además desea que estos equipos sean ensamblados en la Isla.

Según la prensa en Belarús, Cuba está interesada en el modelo Sterkh-BM, y ya enviaron a la isla los datos técnicos del "dron".

La nave pesa 65 kg y cuenta con una velocidad de crucero de 120 kmph. La velocidad máxima es de 200 kmph, el rango máximo es de 240 km. El modelo mientras vuela adquiere datos vía GPS.

La empresa tiene planificada la venta al Ministerio de Defensa, al Ministerio del Interior y el de emergencias. En el plano internacional buscan venderlos a varios países de la Comunidad de Estados Independientes, de África y América Latina, incluida Cuba y Venezuela.

El calendario para la ejecución del proyecto no se ha determinado, pero Vaitsejovich ha informado que la planta de Minsk planea iniciar la producción masiva del Sterkh-BM en el 2013.

La prensa oficial cubana ha sido muy crítica con el uso de aviones no tripulados en otros países.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG