Enlaces de accesibilidad

Cortan servicio a celulares de opositores


El exprisionero político cubano, José Daniel Ferrer.

La UNPACU atribuye la oleada represiva a la celebración el próximo día 24 de su primer aniversario de fundada.

El gobierno comunista de Cuba ha interrumpido las comunicaciones a más de 20 líneas de teléfonos móviles de activistas de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, que preside el ex preso de conciencia, José Daniel Ferrer.

Un reportaje de Osmany Borroto Rodríguez, de la agencia independiente cubana, Yayabo Press, precisa que uno de los activistas afectados es Jorge Cervantes, en Contramaestre, Santiago de Cuba.

En ese lugar, añade la nota, fueron detenidos Yoandrys Veranes Hernández y el propio Cervantes, mientras en Santiago de Cuba fue arrestado el periodista independiente, Walter Clavel Torres.

La UNPACU atribuye la oleada represiva a la celebración el próximo día 24 de su primer aniversario de fundada.

Por otra parte, informan disidentes en la isla que el ex preso político y presidente de la organización de derechos humanos, Cubanos Libres, Joel Lázaro Carbonell Guilar, está desaparecido desde el domingo.

En comunicación con Radio Martí, Emilio Jerez Oliver, de la Coalición Sindicalista Independiente de Cuba, hizo la denuncia, asegurando que desde el domingo el disidente está desaparecido desde hace cuatro días y que el teléfono celular que portaba suena desconectado cuando su esposa, desesperada, ha tratado de hacer contacto con el defensor de los derechos humanos.
XS
SM
MD
LG