Enlaces de accesibilidad

Campaña demócrata


Barack Obama.

Obama romperá así con una tradición en la que los candidatos se abstenían de hacer campaña durante la convención de su adversario, para no hacerle sombra en el espacio mediático.

El equipo electoral del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, informó este miércoles que la semana próxima hará campaña para su reelección en tres estados cruciales, mientras sus adversarios republicanos celebrarán su convención nacional en Florida.

Obama romperá así con una tradición en la que los candidatos se abstenían de hacer campaña durante la convención de su adversario, para no hacerle sombra en el espacio mediático.

"El presidente efectuará una gira de dos días en Iowa (centro), Colorado (centro-oeste) y Virginia (este) la semana entrante", precisó el comité de campaña demócrata en un comunicado, según informa AFP.

Obama, quien ya efectuó una gira de tres días a mediados de agosto en Iowa, regresará a ese estado y a Colorado el martes próximo para dirigirse al día siguiente a Virginia.

Estos tres estados son cruciales en el mapa electoral, pues pueden hacer la diferencia en los comicios del 6 de noviembre, en los que Obama peleará su reelección frente al virtual candidato republicano, Mitt Romney, quien junto con su aspirante a vicepresidente, Paul Ryan, será formalmente investido el 30 de agosto en Tampa, Florida, tras cuatro días de convención nacional.

Obama ya había anunciado que su aspirante a vicepresidente para el próximo mandato, Joe Biden, haría campaña en Tampa el lunes próximo, el día en que se inician los debates del partido republicano en esa ciudad del suroeste de Florida, un estado que también podría ser decisivo.

Por su parte, Obama y Biden recibirán la investidura formal de su partido el 6 de septiembre en Charlotte (Carolina del Norte, sureste), en el marco de la convención demócrata que durará tres días. El equipo de Romney no ha revelado su agenda de campaña para esos días.

Por otro lado, Obama y el ex basquetbolista Michael Jordan se reunirán este miércoles en Nueva York para una velada de recaudación de fondos centrada en el básquetbol, en una rara incursión en política de quien fuera una super estrella de la NBA.

El presidente demócrata, en desventaja en la captación de fondos de campaña por su adversario republicano Mitt Romney, participará en el Lincoln Center, un complejo situado al suroeste de Central Park, en Manhattan, en una serie de eventos que deberían reportarle cerca de 2,5 millones de dólares.

XS
SM
MD
LG