Enlaces de accesibilidad

Irán dice amenazas Israel sobre ofensiva militar son propaganda


Fotografía de archivo del ministro de Asuntos Exteriores iraní, Alí Akbar Salehi. EFE/KHIDER ABBAS

Irán ha dicho que podría atacar a Israel y a las bases estadounidenses en la región si es objeto de un bombardeo

Irán considera que las amenazas de Israel sobre bombardear sus instalaciones nucleares constituyen más un impulso propagandista que una señal genuina de un ataque inminente, dijo el miércoles el ministro de Relaciones Exteriores, Ali Akbar Salehi.

"Es nuestra responsabilidad el tomar estas amenazas con seriedad, si bien Israel no está en una posición para hacer tal cosa", dijo Salehi, de acuerdo al periódico iraní Entekhab.

"Si quisieran realmente dar tal paso, no harían tanto ruido al respecto. Esto es más una medida psicológica y propagandista", declaró.

La agencia Reuters dijo que Israel cree que Teherán busca lograr la capacidad para desarrollar armas atómicas, algo que según afirma pondría en peligro la existencia del Estado judío, que ha amenazado con atacar al país islámico si los esfuerzos diplomáticos no logran detener su progreso nuclear.

Ha habido un recrudecimiento en la retórica de los políticos de Israel este mes, y han surgido rumores que Tel Aviv podría atacar a Irán antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en Noviembre.

Irán, que niega estar tratando de desarrollar una bomba nuclear, ha dicho que podría atacar a Israel y a las bases estadounidenses en la región si es objeto de un bombardeo.

"Nuestro país está atento y alerta", indicó Salehi en declaración publicada. "Tomamos a cualquier pequeña amenaza con seriedad y nos prepararemos para responder a cualquier amenaza, pero eso no significa que esas amenazas son serias", indicó.

El martes, Irán dio a conocer actualizaciones respecto a algunos de sus sistemas de armamentos, incluyendo a lo que denominó como un misil de corto alcance más preciso, y dijo que había comenzado con la construcción de una instalación de defensa aérea de 200 hectáreas.
XS
SM
MD
LG