Enlaces de accesibilidad

Secuestran a corresponsal de Alhurra en Siria


El corresponsal, Bashar Fahmi, fue secuestrado por las fuerzas sirias.

Bashar Fahmi y su camarógrafo, Cuneyt Unal, estaban informando desde Aleppo cuando desaparecieron. La periodista de Japan Press, Mika Yamamoto, quien viajaba con ellos fue asesinada este lunes.

La Junta de Gobernadores de Radiodifusión de Estados Unidos, BBG, por sus siglas en inglés, se ha dirigido al gobierno sirio para garantizar la seguridad de dos de sus periodistas que fueron secuestrados por las fuerzas sirias el lunes 20 de agosto.

El corresponsal de Alhurra, Bashar Fahmi y su camarógrafo, Cuneyt Unal, informaban desde de Aleppo cuando desaparecieron.

Un video publicado en Youtube por el Ejército Sirio Libre anunció que los periodistas fueron detenidos por las autoridades sirias.

Mika Yamamoto
Mika Yamamoto
Se informó que junto con Fahmi y Unal viajaba la periodista japonesa Mika Yamamoto de Japan Press. Los observadores para Human Rights reportaron que Yamamoto fue asesinada el lunes en Aleppo, donde cubría los enfrentamientos entre las tropas sirias y los rebeldes.

“La seguridad y el bienestar de estos dos periodistas son de suma importancia para nosotros e instamos encarecidamente a las autoridades sirias que garanticen un retorno seguro", dijo Michael Meehan, miembro de la junta BBG y presidente de Middle East Broadcasting Networks, Inc. (MBN).

MBN, es una corporación sin ánimo de lucro que opera en Alhurra y es financiada por el gobierno de Estados Unidos a través de una subvención de BBG.

A su vez BBG es una agencia federal independiente que protege la independencia y la integridad profesional de los radiodifusores internacionales de Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG