Enlaces de accesibilidad

Gustavo Dudamel y Plácido Domingo, un derroche de virtuosismo


El joven director venezolano de orquestas, Gustavo Dudamel (i), y la Orquesta Filarmónica de Los Angeles.

El concierto fue el último del festival de una semana "American & Americans", donde tocaron en el mismo escenario Juan Luis Guerra con Dudamel, Rubén Blades con Eddie Palmieri y Juanes con la Orquesta Juvenil de Los Angeles.

"Recibamos al gran Plácido Domingo" dijo el joven director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel al presentar al tenor español al inicio de una velada marcada por temas latinoamericanos.

Canciones muy populares en Latinoamérica como "El día que me quieras" y "Bésame mucho" siguieron a uns selección de arias de óperas como "El barbero de Sevilla" de Rossini y "Rigoletto" de Verdi” y a clásicos del cine como "The Wizard of Oz" (El mago de Oz) y "West Side Store”.

"Esta es la primera vez que Gustavo y yo estamos haciendo música juntos. ¡Esto es asombroso, asombroso, asombroso! Estamos haciendo nuestro debut. Todavía hay tiempo. Todos los días siempre hay algo nuevo", dijo el tenor al salir al escenario, cuando los espectadores desataron una ovación de palmadas y gritos.

El concierto fue el último del festival de una semana "American & Americans", donde tocaron en el mismo escenario Juan Luis Guerra con Dudamel, Rubén Blades con Eddie Palmieri y Juanes con la Orquesta Juvenil de Los Angeles (YOLA, por sus siglas en inglés), una versión estadounidense de El Sistema, programa educativo de orquestas juveniles e infantiles fundado en Venezuela y del cual Dudamel es el máximo exponente.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG