Enlaces de accesibilidad

Denuncian aumento de muertes por suicidios y ahogamientos


Archivo

Aseguran que el municipio santiaguero Songo la Maya, se caracteriza por enfrentar varios problemas sociales como las muertes por violencia, suicidios y los ahogamientos en represas y ríos.

El número de suicidios y ahogamientos en el municipio Songo la Maya, Santiago de Cuba, van en aumento denuncia desde esa región la activista Yusmila Reina Ferrera.

La joven explica que esa zona se caracteriza por enfrentar varios problemas sociales como las muertes por violencia, suicidios y los ahogamientos en represas y ríos.

“En el último mes se han suicidado dos jóvenes”, dijo Yusmila en entrevista con el programa de Radio Martí Cuba al Día.

Según ella están conectados a la crisis económica y a la desvalorización de la sociedad y “muchos individuos no tienen la capacidad de enfrentar las situaciones de crisis de la misma manera y lo hacen quitándose la vida, algo muy penoso”.

Los ahogamientos en los ríos y represas son comunes, asegura la santiaguera, según ella las autoridades no hacen nada al respecto para alertar a la población sobre los peligros que corren al nadar en estos lugares.

“No tienen las condiciones, a veces es negligencia de los ciudadanos, pero no hay personal salvavidas. Hemos perdido niños en este mes. Creo que es algo que hay que tener en cuenta, pero ni siquiera dan la noticia por la radio local. Estas cosas la gente la comenta en la calle, se lamentan, pero ya”.

Agrega que no hay una “voluntad” ni una “disposición” por parte de las autoridades de analizar por qué está ocurriendo esto y sencillamente se delega a que son responsabilidad de la familia, de las personas como tal y no por los problemas sociales y de todo tipo que estamos enfrentado acá”.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:00 0:00
XS
SM
MD
LG