Enlaces de accesibilidad

Obama: acción militar en Siria, si ve movimiento de armas químicas


El presidente de EE.UU., Barack Obama.

Obama dijo al dictador sirio, Bashar al-Assad, que el uso o despliegue de armas químicas o biológicas marcaría una "línea roja".

El presidente de EE.UU., Barack Obama, advirtió hoy que cualquier movimiento de armas químicas en Siria tendría "enormes consecuencias" y haría que su Gobierno considerara una acción militar en el país, algo descartado por el momento.

Obama dijo al dictador sirio, Bashar al-Assad, que el uso o despliegue de armas químicas o biológicas marcaría una "línea roja" en la visión de Washington sobre la forma en que Damasco está combatiendo a los rebeldes que buscan derrocar al régimen.

Al señalar que "hasta este punto" no había ordenado la participación del ejército estadounidense en el conflicto, Obama dijo en declaraciones sorpresivas a la prensa acreditada en la Casa Blanca que el tema de las armas químicas o biológicas era de gran preocupación tanto para Estados Unidos como para su aliado Israel.

Presionado por los periodistas Obama dijo que Siria es "muy volátil", por lo que no está "absolutamente seguro" de que recurriría a la fuerza militar ante un movimiento del arsenal químico sirio.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG