Enlaces de accesibilidad

Dama de Blanco: “Ya es demasiado el abuso y el atropello”


Lisbeth Pérez Velásquez

Lisbeth Pérez Velásquez afirma que solo una mujer ha sido liberada tras la golpiza y arresto que sufrieron el sábado varias Damas de Blanco en Holguín

Libia Hernández Pérez “es la única Dama de Blanco que ha sido liberada hasta el momento”, dijo a martinoticias.com la activista Lisbeth Pérez Velásquez.

Pérez manifestó que el resto de las Damas holguineras, que fueron golpeadas y arrastradas hasta los carros patrulleros por la policía y agentes de la seguridad del Estado el sábado 18 de agosto, para impedir que realizaran un Té Literario siguen detenidas y se desconoce su paradero.

Continúan detenidas Lisbeth Peña Hernández, Glicevis Piña González, Romelia Piña González, Berta Guerrero Segura, Eleinis Viamonte Cardoso, Danae Mendiola Duquesne, Rosa María Naranjo, Nelda Molina Leyva, Bárbara Dausá Drigg y Ana María Aguilera Paneque.

“Ya es demasiado el abuso y el atropello que tienen con estas mujeres, que son mujeres totalmente indefensas, que no portan armas y estaban dentro de una vivienda, que no afectaban a nadie. Están violando los derechos a la movilidad, los derechos a la asociación”, señaló.

“De hecho nosotras estamos tomando medidas. Pensamos hacer algo hoy a favor de la libertad de ellas. Veremos a ver qué medidas toma la seguridad del Estado y el gobierno de los Castro con respecto a lo que vamos a hacer hoy”, agregó.
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:57 0:00

La activista Ana María Aguilera Paneque denunció que varios menores fueron maltratados por las fuerzas represivas cubanas durante el acto de repudio a las Damas de Blanco en Holguín.
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:00 0:00
XS
SM
MD
LG