Enlaces de accesibilidad

The Washington Post pide investigación independiente para aclarar muerte de Payá


Imagen tomada de un vídeo suministrado por el gobierno cubano, en el que aparece el vehículo donde viajaba el fallecido opositor Oswaldo Payá.

Afirma que la insinuación expresada en un mensaje de texto telefónico procedente de España, de que el auto siniestrado fue obligado a salir de la carretera es suficiente para dudar sobre la versión oficial del gobierno cubano

El diario The Washington Post señaló en su editorial del sábado 18 de agosto que sería conveniente que se realice una investigación independiente para esclarecer las muertes de los disidentes cubanos Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero.

El periódico afirma que antes de fallecer en un accidente de tránsito en la tarde del 22 de julio en la provincia Granma, la familia de Payá recibió a las 3:18 p.m. un mensaje telefónico (texto), de amigos en Madrid, que indicaba que un automóvil había sido “embestido contundentemente por otro vehículo y sacado de la vía”.

Aclara The Washington Post, que las personas que comunicaron lo que estaba ocurriendo desconocían que Payá se encontraba dentro del vehículo junto a Ángel Carromero y Jens Aron Modig y tampoco identificaban al agresor en su mensaje.

El diario señala que los dos sobrevivientes, Carromero y Modig, fueron interrogados extensamente por el aparato de seguridad cubano y ninguno de ellos se sentiría confiado para decir claramente qué fue lo que ocurrió, porque Carromero continúa en una prisión cubana.

Modig regresó a su país, Suecia, pero afirma que él se quedó dormido y no recuerda lo que pasó en la carretera.

The Washington Post enfatiza que la insinuación o sugerencia en el mensaje de texto de que el auto fue obligado a salir de la carretera es suficiente para dudar sobre la versión oficial del gobierno cubano de que el chofer (Carromero) perdió el control del vehículo y se estrelló contra un árbol, lo que causó la muerte a Payá y Cepero, y lesiones leves a Modig y Carromero.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG