Enlaces de accesibilidad

Yemas de huevo tan dañinas como fumar


Un nuevo estudio concluye que las yemas de huevo pueden ser tan dañinas para la salud como fumar

Comer una yema de huevo al día puede incrementar el riesgo coronario de dos a cinco veces.

Comer yemas de huevo puede ser tan dañino como fumar según revela un nuevo estudio publicado en la revista Atherosclerosis.

La investigación liderada por el médico David Spence concluyó que comer yemas de huevo de forma regular incrementa la acumulación de placa (conformada por colesterol, grasa, calcio y otras sustancias) cerca de dos tercios en comparación con fumar.

El resultado sugiere que las yemas pueden acelerar la aparición de enfermedades cardíacas casi en la misma medida que fumar.

En el estudio encontraron que los pacientes que comían tres o más yemas a la semana tuvieron significativamente más placa que quienes la ingerían dos o menos veces por semana, señala el informe.

Spence, explicó que el estudio es importante porque necesitaban poner en perspectiva que el consumo de ciertos alimentos puede ser tan dañino para la salud como lo es el fumar.

Explica además que le yema es la parte dañina del huevo “la yema de un huevo grande de gallina tiene cerca de 237 miligramos de colesterol”, publica CNN.

El investigador, quien es profesor de neurología en la Universidad del Oeste de Ontario, en la Escuela de Medicina y Odontología, dice que la clave es mantener una dieta baja en colesterol y que es importante hacerlo aunque la persona sea joven y este saludable.

Resalta que aunque una persona tenga apenas 20 años de edad comer yema de huevo le va a ser igual de dañina porque puede incrementar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares en el futuro.

Resalta que en el caso de los pacientes con enfermedad arterial coronaria, como es el de los diabéticos, comer una yema de huevo al día puede incrementar el riesgo coronario de dos a cinco veces.
XS
SM
MD
LG