Enlaces de accesibilidad

Consideran excesiva petición de siete años de cárcel para Carromero


Vista de hoy, lunes 30 de julio de 2012, de una pantalla en la que se proyectaron imágenes con declaraciones del español Ángel Carromero, retenido en Cuba y quien conducía el vehículo accidentado en el que murió el opositor cubano Oswaldo Payá. Las imáge

El español se encuentra actualmente detenido en "100 y Aldabó", un centro del Ministerio del Interior cubano en La Habana.

El portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Elizardo Sánchez, dijo a la agencia de noticias española Efe, que no se ha tenido en cuenta que Carromero fue víctima del mal estado de las carreteras en Cuba y de la falta de seguridad vial que reina en el país.

Por su parte, Berta Soler, portavoz de las Damas de Blanco, apuntó que en la causa hay muy pocas cosas claras y reclamó que el juicio se realice en La Habana porque es donde se encuentra la familia de Payá, que no ha podido hablar con el procesado.

En general la disidencia cubana ve excesiva la petición fiscal de siete años de cárcel para el español Angel Carromero, que conducía el vehículo en el que murieron los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero, el pasado 22 de julio.

Fuentes cercanas al caso han dicho que Carromero podría ser juzgado a finales de este mes o principios de septiembre en la ciudad oriental de Bayamo, próxima al lugar del siniestro.

El español se encuentra actualmente detenido en "100 y Aldabó", un centro del Ministerio del Interior cubano en La Habana.

El automóvil, de alquiler, iba conducido por Carromero y en él también viajaba el ciudadano sueco Jens Aron Modig, líder de las Liga Juvenil Democristiana (KDA) de su país.
XS
SM
MD
LG