Enlaces de accesibilidad

Danilo Medina toma el mando en República Dominicana


El economista Danilo Medina (i), recibe la banda presidencial de manos del gobernante saliente, Leonel Fernández (d), el jueves 16 de agosto de 2012.

El nuevo presidente dominicano pide un pacto social para lograr mayor desarrollo en el país y promete seguir los planes de Leonel Fernández.

El economista Danilo Medina asumió la presidencia de República Dominicana este jueves con un llamado a un gran pacto social para combatir la pobreza e impulsar el desarrollo del pequeño país caribeño, en una ceremonia a la que asistieron seis mandatarios regionales y otros dignatarios, publica la agencia de noticias AFP.

El nuevo mandatario, que ejercerá el poder durante los próximos cuatro años, aseguró que en la gestión de Fernández son muchas e importantes las reformas desarrolladas. "Y sobre esa base seguiremos construyendo", prometió en su discurso de una hora y 15 minutos.

En los actos oficiales participaron los gobernantes de Colombia, Juan Manuel Santos; Porfirio Lobo, de Honduras; Michel Martelly, Haití; Mauricio Funes, El Salvador; Ricardo Martinelli, Panamá, y Desiré Delano, Surinam, detalla AFP.

Al traspaso de mando asistieron también el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón; el canciller venezolano, Nicolás Maduro; el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, y los vicepresidentes de Taiwán, Wu Den-yi; de Cuba, Esteban Lazo Hernández; de Perú, Marisol Espinosa Cruz; de Costa Rica, Alfio Piva Mesén, y la viceprimera ministra de Georgia, Eka Tkeshalashvili.

Como vicepresidenta tendrá Molina a Margarita Cedeño, hasta el momento Primera Dama del país. Desde el 2003 Cedeño está casado con Leonel Fernández.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG