Enlaces de accesibilidad

Debaten checos restitución de propiedades a la Iglesia


Detalle de la iglesia de Nuestra Señora del Tyn en Praga.

Según las tres instituciones religiosas los socialdemócratas, al no apoyar la restitución son una amenaza para la propia democracia.

El Comité Económico del Senado de la República Checa recomendó rechazar el proyecto de ley presentado por el Gobierno para la devolución de las propiedades a las iglesias.

En caso de que el Senado atienda la recomendación la ley volverá a la Cámara Baja donde los diputados podrán vetar la decisión senatorial con un mínimo de 101 votos.
La Cámara Alta dominada por el opositor Partido Socialdemócrata está en contra de la restitución de las propiedades a las iglesias según el proyecto gubernamental.

La Conferencia Episcopal Checa, El Consejo Ecuménico de la Iglesia y la Federación de Comunidades Judías han criticado duramente este jueves al Partido Socialdemócrata por lo que consideran una campaña en su contra para frenar la restitución de los bienes que les fueron expropiados durante la dictadura del comunismo.

Según las tres instituciones los socialdemócratas, al no apoyar la restitución son una amenaza para la propia democracia.

Los representantes de las iglesias criticaron a ese partido por utilizar los medios de comunicación con “argumentaciones falsas y populistas”, para crear sentimientos antirreligiosos y contra la Iglesia, dijeron.
XS
SM
MD
LG