Enlaces de accesibilidad

Abogado de Illinois sancionado por contrabando de tabacos cubanos


Archivo

El abogado Richard Steven Connors fue condenado a 37 meses en prisión. La Séptima Corte de Circuito determinó que la operación era “bastante lucrativa”. En uno de los viajes de contrabando trajo 46 cajas de tabacos con un valor de 350 dólares cada una.

El consejo de abogados de Illinois recomendó se le retire la licencia a un abogado que fue encontrado culpable por contrabando de tabacos cubanos a Estados Unidos en la década de los 90’s, según publica el The New York Law Journal.

El 9 de agosto el consejo sugirió retirarle la licencia a Richard Steven Connors, condenado en el 2002 por violar el Acta de Comercio con el Enemigo (Trading with the Enemy Act), falsificar información en su pasaporte y conspiración.

Connors, quien fue sentenciado a 37 meses en prisión y se le impuso una multa de 60 mil dólares, negó las alegaciones en su contra. La corte de apelaciones del Séptimo Circuito de Estados Unidos afirmó la decisión en el 2006, resalta el informe.

El consejo de éticas encontró que Connors estuvo involucrado en actos criminales que reflejaban rasgos negativos de su honestidad, confiabilidad o idoneidad como abogado. También determinó que su conducta “tiende a desacreditar a la profesión”.

Connors era un defensor público, según reportó la agencia de noticias Associated Press cuando el abogado fue encontrado culpable, detalla el informe.

Resalta además que una junta de revisión aceptará, modificará o rechazará las recomendaciones antes de pasarlas a la Corte Suprema de Illinois para una decisión final.

De acuerdo con el fallo de la Séptima Corte, Connors realizó 31 viajes de ida y vuelta a Cuba entre el 1996 y 1999. Sus actividades se supieron después de que la ex esposa del acusado alertó al servicio de Aduanas de los Estados Unidos.

En la apelación Connors argumentó sin éxito que sus derechos bajo la Cuarta Enmienda que lo protege contra registros e incautaciones no razonables habían sido violados tras la colaboración de su ex esposa con el servicio de aduanas.

El consejo de éticas de abogados de Illinois no encontró factores atenuantes. La Junta supo que Connors había sido suspendido por un año a raíz de una violación por la apropiación indebida de fondos de los clientes, resalta el diario digital.

En la decisión contra Connors, la Séptima Corte de Circuito determinó que la operación era “bastante lucrativa”. En uno de los viajes de contrabando trajo 46 cajas de tabacos con un valor de 350 dólares cada una.
XS
SM
MD
LG