Enlaces de accesibilidad

Se inicia proceso para detener deportaciones de jóvenes


Varios jóvenes indocumentados soñadores rellenan folletos y reciben información de unos voluntarios el 2 de julio 2012, durante un foro comunitario celebrado en Tucson, Arizona.

Los beneficiados verán su deportación diferida por dos años, renovable, y podrán recibir un permiso de trabajo temporal.

A partir de este miércoles, 15 de agosto, dos millones de jóvenes inmigrantes pueden presentar solicitudes para suspender sus deportaciones de Estados Unidos.

El Departamento de Inmigración y Ciudadanía, anunció que los interesados deberán ingresar en Internet para imprimir los tres formularios que ya están disponibles, para iniciar el proceso.

El gobierno estima en más de 800.000 las personas que podrían aplicar a partir de este miércoles, pero centros de estudios demográficos las sitúan en 1,7 millones, cerca de 1 millón que podrían hacerlo inmediatamente y los restantes a medida que cumplan la edad mínima de 15 años.

Los beneficiados verán su deportación diferida por dos años, renovable, y podrán recibir un permiso de trabajo temporal.

El presidente Barack Obama, anunció en junio la apertura de un proceso, que permitirá suspender las deportaciones de los inmigrantes no autorizados que cumplan ciertos requisitos, ahora publicados en Internet.
XS
SM
MD
LG