Enlaces de accesibilidad

Castro no asistirá a investidura del presidente dominicano


Un miembro de la Guardia Presidencial vigila los pasillos del Palacio Nacional, en Santo Domingo (República Dominicana).

Los países del Caribe, excepto Cuba, enviarán a sus jefes de estados para la ceremonia de investidura de Danilo Medina.

Un grupo de 15 jefes de Estado y de Gobierno, vicepresidentes, cancilleres y Felipe, el Príncipe de Asturias, asistirán mañana jueves a la investidura del presidente electo dominicano, Danilo Medina, como parte de misiones especiales de unas 75 naciones.

El coordinador general de los actos de traspaso de mando, Rubén Bichara, dijo en conferencia de prensa que no mencionaba a ninguno de los mandatarios por "razones de seguridad".

Con anterioridad, la oficina del saliente mandatario Leonel Fernández había indicado que se esperaba a los presidentes Honduras, Porfirio Lobo; Colombia, Juan Manuel Santos, Haití, Joseph Michel Martelly, también a Mauricio Funes, de El Salvador; Desir Delano Bouterse, de Surinam, de Panamá Ricardo Martinelli, el primer ministro de Curazao Gerrit Francisco Schotte y el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño.

El príncipe Felipe llega esta tarde a Santo Domingo, según informa la prensa española, para reunirse con Fernández y Medina.

Cuba, nación vecina y con fuertes lazos de cooperación con República Dominicana, enviará al vicepresidente del consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, y así lo hará Perú y Costa Rica. Otras naciones como Chile, México y Guatemala enviarán a su canciller.

El vicepresidente de Taiwán Wu Den-yih es esperado también en República Dominicana.

Medina juramentará el jueves en el Congreso Nacional y luego dará un discurso antes de cumplir con un programa que incluye la toma de juramento de su Gabinete y un desfile militar en el malecón de Santo Domingo.
XS
SM
MD
LG