Enlaces de accesibilidad

Cheques de 256 y 153 mil dólares para atletas dominicanos


De izquierda a derecha, el vicepresidente dominicano Rafael Alburquerque, el presidente dominicano, Leonel Fernández, el medallista olímpico Félix Sánchez, oro en los 400 metros vallas, y el ministro de deportes, Jay Payano.

Félix Sánchez recibió un cheque de 10 millones de pesos dominicanos (256 mil dólares) y sy compatriota Santos uno de 6 millones.

El gobierno de Republica Dominicana entrego a sus medallistas olímpicos una recompensa monetaria que sobrepasa en conjunto los 400 mil dólares.

El presidente saliente, Leonel Fernández, presento a los deportistas sendos cheques por el valor de 256 mil dólares (10 millones de pesos dominicanos) a Félix Sánchez, campeón olímpico en los 400 metros con valla; y 153 mil dólares 6 millones de pesos dominicanos) para la medallista de plata en 400 metros planos Luguelín Santos

"Eso es más que los salarios del presidente en los últimos ocho años", bromeó Fernández al entregar el cheque a Sánchez. El corredor se convirtió "en un atleta inmortal" dijo Fernández, pues tiene en su haber 2 medallas doradas, una lograda en el 2004 en Atenas, Grecia y ahora la de los juegos en Londres.

El mandatario recibió además a los 35 miembros de la delegación olímpica dominicana, a quienes felicito por el desempeño.

Con anterioridad a la cita olimpica, el ministro de Deportes, Felipe Payano, había prometido que el gobierno entregaría 10 millones de pesos a quien alcanzara medalla de oro y seis millones (153.000 dólares) para quien consiguiera plata.

Los atletas dominicanos arribaron al país la noche del lunes fueron recibidos por una multitud en el aeropuerto y en el malecón de Santo Domingo, donde se celebró un concierto de música merengue en su honor.
XS
SM
MD
LG