Enlaces de accesibilidad

Cubanas prueban usar condones femeninos


Una mujer muestra un condón femenino.

Mujeres de siete municipios de la Ciudad de La Habana han recibido hasta 40 condones como parte de un experimento llamado Proyecto RCC, realizado por especialistas de los centros de prevención de las ITS/VIH/SIDA (CNP ITS/VIH/SIDA)

Un experimento realizado entre mujeres de varios municipios de la capital cubana, está encaminado a evaluar el nivel de aceptación que tiene el condón femenino entre esta parte de la población.

“20 mil condones llegaron la Isla como parte del proyecto y fueron entregados a 400 mujeres que accedieron a participar de la investigación. Cada una recibió 40 condones y realizaron los test y pretest que requería la encuesta”, explica una nota de Tribuna de La Habana.

“El país no tiene cultura de usar ese condón”, explicó al periódico habanero Ana Isabel Pérez, coordinadora de la Línea de Mercadeo Social de Condones del Centro Provincial de Prevención.

“El condón femenino es una bolsa suave de poliuretano (un tipo de caucho sintético, suave y resistente) que mide 15 cm de largo aproximadamente. Tiene dos anillos: uno interno en el fondo, que es flexible y se inserta dentro de la vagina, y otro más grande en el extremo abierto de la bolsa, que cubre los labios externos de la mujer”, explica el diario que agrega que “no depende de la erección masculina y no requiere que se le retire de forma inmediata después de la eyaculación”.
XS
SM
MD
LG