Enlaces de accesibilidad

¿Es verdad que las empresas estatales serán cedidas a los cuentapropistas?


No existe ningún indicio de que el gobierno cubano pretenda hacer una transición de la empresa estatal a la privada.

La relación entre el sector estatal y el pequeño sector privado es totalmente desproporcionada a favor de las empresas estatales.

El gobierno persiste en convertir el sector estatal en un sector rentable y productivo. Así que cuando anuncia cambios o reformas en el sector estatal lo que pretende es conseguir que la empresa estatal socialista se perfeccione y modernice.

Marino Murillo, el vicepresidente del consejo de ministros, fue categórico en la más reciente asamblea del poder popular, al asegurar que lo más importante de la economía seguirá siendo la empresa estatal socialista.

Además este vicepresidente dijo a todos los delegados que no se imaginaran que a golpe de trabajador por cuenta propia se podían generar los 50.000 millones de producto interno bruto que necesita el país.

Lo que demuestra que para el gobierno la empresa estatal sigue siendo fundamental y que las pequeñas empresas privadas son contempladas como un mal necesario y temporal.

En la reciente sesión de la asamblea nacional tampoco se aprobaron medidas trascendentales o cambios económicos extraordinarios que permitan suponer una modificación del rumbo económico del país.

Inclusive, cambios anunciados, como la reforma migratoria, fueron pospuestos y como en otras oportunidades, solo se dijo que se trabajaba en ella.

Por eso te insisto en que el lugar de las empresas estatales no va a ser cedido por el gobierno cubano, pero que en el día a día pierden terreno con el éxito de la pequeña empresa privada.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG