Enlaces de accesibilidad

"Llevo en contacto cierto tiempo con un grupo de oposición. La situación empeora cada día (en Siria). Sentía que ya no podía seguir sirviendo a mi país desde el campo del Gobierno", dijo el diplomático.

El primer secretario de la misión permanente de Siria ante la oficina de la ONU en Ginebra y responsable de temas de derechos humanos, Danny al-Baaj, anunció este lunes su renuncia como diplomático al servicio del Gobierno de Damasco

El diario suizo "Le Temps", informó que Al Baaj, comunicó personalmente su decisión a las autoridades sirias en Ginebra.

"Llevo en contacto cierto tiempo con un grupo de oposición. La situación empeora cada día (en Siria). Sentía que ya no podía seguir sirviendo a mi país desde el campo del Gobierno", declaró a Le Temps."Espero que el Consejo de Derechos Humanos pueda tomar nuevas medidas y hacer su trabajo para proteger y promover el respeto de los derechos del hombre en Siria", agregó el diplomático.

Al Baaj no ha precisado si va a pedir asilo en Suiza, algo que decidirá en las próximas semanas, según declaró. El alto funcionario, que anunció la decisión coincidiendo con una visita de sus padres a Ginebra, es el primer diplomático sirio en Suiza que anuncia su decisión de no seguir trabajando para el Gobierno del presidente Bacher el Asad.
XS
SM
MD
LG