Enlaces de accesibilidad

La explosión de tweets en Londres 2012


olimpics

Danell Leyva y Javier Culson entre los atletas con mayor porcentaje de seguidores en la cita olímpica.

Los seguidores de los atletas aumentaron en Facebook, pero los tweets fueron los campeones con 50 millones de envíos. Los juegos olímpicos de Londres 2012 han sido una escuela para los medios de comunicación sociales.

Durante las competencias de hace cuatro años en China el Facebook era la gran novedad para documentar las incidencias del evento. Más de 2 millones de personas estuvieron dentro del sitio escribiendo y 329 mil pusieron que les gustaba.

En esta cita, los twitters fueron los campeones de los medios. La propia empresa afirma que más de 500 millones de tweets. Cuando el astro jamaicano Usain Bolt ganó su medalla de oro en 200 metros planos se enviaron cerca de 80 mil por minuto. El corredor estrella de Jamaica pasó de los 631 mil seguidores al inicio del evento a superar el millón de ellos al obtener la segunda medalla.

En Facebook la gimnasta estadounidense Gabby Douglas ha sido la estrella. Ella podía enlazarse con 14 mil seguidores el 27 de julio y dos semanas después ya iban por 540 mil. La diferencia es que hace cuatro años en Facebook tenían cuentas abiertas 100 millones de personas, hoy día son más de 900 millones los usuarios.

En relación con los seguidores en Twitter, Gabby Douglas pasó de 37 mil seguidores durante la ceremonia de apertura a 576 mil en la actualidad, para un incremento del 1,522 por ciento.

El diario The Wall Street Journal hizo una lista de atletas distinguidos con el aumento de sus seguidores en Twitter. Los competidores fueron divididos en tres categorías: los estadounidenses, los principales extranjeros y una lista de notables que merecen ser mencionados por diferentes razones.

Douglas, con 16 años de edad, a quien la prensa especializa llama “Ardilla Voladora” encabeza la lista, seguida de la nadadora Missy Franklin quien tuvo un incremento del 1066 por ciento pues pasó de 29 mil a 346 mil. En el sexto lugar esta el gimnasta cubanoamericano Danell Leyva, quien al inicio de la competencia tenía 15 mil seguidores y ahora 66 mil, para un 342% de aumento. El atleta de Miami, quien alcanzó una medalla de bronce en las competencias, supera al nadador y pluscampeón olímpico Michael Phelps, quien le sigue en la lista con un aumento del 290%, pues de 319 mil se le sumaron 1,124 mil.

En los internacionales quien más aumentó sus seguidores en Twitter fue el gimnasta inglés Louis Smith, pues de 13 mil pasó a 81 mil, para un 524%. Le sigue en la lista el keniano David Rudisha quien pasó de 2 mil seguidores a 12 mil para un 462%. El quinto es esa lista (Puerto Rico compite con su propio equipo) de porcentuales aumentados es el puertorriqueño Javier Culson, con un 190 %, pues de 16 mil seguidores logró aumentar a 48 mil. La lista de los notables la encabeza el corredor sudafricano Oscar Pistorius, quien corre con un dispositivo especial en sus dos piernas amputadas. Sin llevarse una medalla, logró entrar en los anales del olimpismo por su hazaña al correr en la final de los 4 x 400 metros.

Para la televisión los números también son sorprendentes. La cadena NBC, a pesar de presentar programas grabados cuando ya muchos estadounidenses habían visto por los resultados por internet, tuvieron un aumento del 12% de espectadores, comparados con los de Pekín. Mas de 31 millones de personas se sentaban frente al televisor todas las noches para observar las olimpiadas.
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:56 0:00
XS
SM
MD
LG